Estamos entusiasmados de anunciar la formación de nuestra nueva sociedad, Bentia Energy, con la que hemos realizado la oferta más competitiva para adquirir cuatro campos maduros en la cuenca Neuquina. Estas áreas, actualmente bajo la operación de YPF, forman parte del Proyecto Andes, una iniciativa de desinversión en hidrocarburos convencionales para enfocar recursos en Vaca Muerta.
Bentia Energy, cuyo nombre es un acrónimo de "Bendita Tierra", surge como una nueva operadora petrolera, fundada a mediados de 2024 en colaboración con Javier Iguacel, ex Ministro de Energía; Lucas Logaldo, nuestro ex jefe de gabinete; y Lisandro Garmendia, Presidente de TB Cargo. Juntos, hemos creado esta sociedad con el objetivo de desarrollar campos maduros y expandir nuestra presencia en el sector hidrocarburífero.
En alianza estratégica con SIMA Investment, una subsidiaria del grupo neuquino Ingeniería SIMA, hemos presentado una oferta conjunta por el clúster Neuquén Norte, que incluye las áreas Señal Cerro Bayo, Volcán Auca Mahuida, Don Ruiz y Las Manadas. Bentia Energy será la operadora de estos campos, mientras que SIMA, con su vasta experiencia en mantenimiento e infraestructura en la cuenca Neuquina, aportará su know-how para asegurar el éxito de este proyecto.
La oferta presentada por Bentia Energy ha sido reconocida como la más competitiva, superando incluso a empresas de renombre como Petróleos Sudamericanos (PETSA). Esta alianza fortalece nuestro compromiso con la excelencia y nos posiciona como líderes en la industria energética, mientras continuamos creciendo y diversificando nuestras operaciones.
TB Cargo, con 50 años de trayectoria y presencia en nueve países, ha sido un actor clave en el sector logístico, con incursiones recientes en la industria del litio y la provisión de insumos y servicios para las industrias energéticas y mineras. Con bases operativas en Añelo (Neuquén), Salvador Mazza (Salta), Perico (Jujuy) y Berazategui (Buenos Aires), seguimos innovando y expandiendo nuestra presencia en sectores estratégicos.
Con Bentia Energy, reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo de soluciones integrales y sostenibles para la industria energética, acompañando el crecimiento de nuestros clientes y el desarrollo de la región. Estamos convencidos de que esta nueva sociedad marcará un antes y un después en nuestra trayectoria y en la industria en general, abriendo nuevas oportunidades para todos los involucrados.